SÁNDWICH BLT (TOCINO, LECHUGA Y TOMATE)
Este sándwich lo vi por primera vez en el seven eleven, y me sorprendió que a parte de la lechuga y el tomate, solo tuviera tocino. Ahora se que es un clásico americano. La primera constancia de este emparedado es de 1929, cuando Florence A. Cowles lo publica en un libro de recetas.
Lo interesante de este platillo es que aparentemente el tocino no puede ser el protagonista de su propio sándwich, siempre ha sido el acompañamiento de las hamburguesas, hot dogs, pastel de carne. Si lo combinamos con lechuga y tomate, se complementan, y no es grasoso. El tocino puede freírlo en un recipiente especial para microondas y queda crujiente, yo lo frío en un comal. Me gustó uno que venía en rebanadas gruesas ahumado con madera de manzano, más que nada el grosor le pone más cantidad, y con tres rebanadas es suficiente.
Este sándwich lo he probado en una gran variedad de panes, y el que más me ha agradado es en una ciabiatta porque este pan es crujiente por fuera y por dentro la masa tiene la miga muy alveolada, lo que lo hace resistente al líquido que desprenda el tomate. También resulta rico en telera, pan francés
En cuanto a la lechuga, me ha gustado la orejona, que es mas gruesa y alargada, y el tomate escójalo grande y jugoso. Y no pasa nada si le pone gran cantidad de estos dos ingredientes, siempre sabrá bien con el tocino.
INGREDIENTES
tocino
tomate
lechuga
mayonesa
pan
PREPARACIÓN
El pan puede tostarlo, partir un pan a la mitad y ponerlo al comal, untar con mayonesa por los dos lados, poner bastantes rodajas de tomate sobre uno de los panes y luego cubrir con hojas de lechuga al gusto, y por último agregar las rebanadas de tocino dorado, y cubrir con el pan
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_BLT
Comentarios