PHILLY CHEESE STEAK SANDWICH
Es un platillo que nació en Philadelphia Pennsylvania, y consiste en pequeñas tiras de carne de res y queso dentro de un pan, y que a lo largo de la historia se ha modificado y evolucionado. En 1930 Pat Olivieri tenía un puesto de hot dogs y un día para el almuerzo intentó cocinar un poco de carne picada en su parrilla de perritos caliente junto a un poco de cebolla. El resultado fue muy sabroso, y el sándwich de carne nació. Con los años se agregó la opción de tener un sándwich de carne con queso.
Décadas más tarde, en 1966, Geno abrió su local en la intersección en forma de “X”que forman la novena y Passyunk en el sur de Filadelfia. Y desde entonces los más famosos sandwiches se pueden enontrar ahí.
La receta ha evolucionado, y ahora unos le ponen cheesez whiz, otros le agregan pimientos y/o champiñones. A mi me gusta prepararlo con queso cheddar, pero una vez que no encontré le puse gouda. En fin, cualquier queso que se derrita puede ser bueno. Ahora, quiero probar un queso provolone ahumado con este sandwich.
Ahora el pan, yo he usado panini, ciabatta (chapata), telera y hasta el clásico bolillo o pan francés. Puede usar hasta el baguette, birote, y pan árabe, el caso, es que pueda usar lo que más le agrade o lo que tenga en casa.
La carne es de res, aunque unos pueden emplear el pollo para su elaboración, y puede ser cualquier corte magro para elaborar el sandwich. He aquí mi versión
INGREDIENTES
milanesa de res
pimiento verde o de cualquier color
cebolla
queso, el que guste y se derrita
pimienta
sal
pan, el que guste emplear
como opción, puede agregar champiñones, cebollín, chiles jalapeños, etc.
PREPARACIÓN
Cortar los filetes en tiras pequeñas, los pimientos en juliana y la cebolla en pluma, o lo que es lo mismo, todo en tiritas. Colocar en un sartén con poco aceite la carne y dorar un poco, cuando suelte un poco sus jugos agregar los pimientos y las cebollas, y sazonar con la pimienta y sal. Dorar el pan si gustas. El queso lo puedes agregar cuando ya estén cocidos los ingredientes o ponérselo cuando hayas rellenado el pan. Ideal para llevar al trabajo. Puedes acompañar de una ensalada verde, de repollo, etc. Provecho.
Comentarios