ARROZ ÁRABE
La primera vez que probé un arroz árabe fue con la señora Abdo, encontré su anunció en esos folletos que se reparten en casa por casa. Había dos paquetes y pedí uno de ellos, el que no tenía envueltos de repollo, en aquel entonces no me gustaban. Contenía dolmades (envueltos de hoja de parra), kipes bola y plano (una especie de albóndiga de picadillo por dentro y trigo bulgur por fuera), pan pita, jocoque seco, empanadas de acelgas y por supuesto el arroz árabe. Este arroz me gusta mucho porque contiene fideos y corazones de nuez, que es así como lo servía la señora Abdo. Hay muchas versiones con ingredientes variados.
Así, investigando, encontré una receta de este arroz árabe que entre sus ingredientes encontramos coca cola. También se puede realizar con almendras, piñones, con distintos gruesos de fideos, uvas pasas oscuras o rubias.
INGREDIENTES
Arroz
fideos (del grosor que guste, puede ser desde cabello de ángel hasta el más grueso)
ajo
sal
agua
aceite
corazones de nuez (puede usar almendras enteras o laminadas, piñones, o una combinación)
pasas (opcional, pueden oscuras o rubias, e incluso hasta puede usar arándanos secos)
coca cola (opcional, en caso de usar sustituya en lugar de agua, en la cantidad que guste)
PREPARACIÓN
Use el arroz como suele hacerlo, puede remojarlo y dejarlo un rato en reposo, o puede remojarlo y escurrirlo hasta que salga clara el agua. Freír el arroz en un poco de aceite con el ajo picadito hasta que dore al gusto, igual se hace con el fideo hasta que se torne oscuro. Recuerde que para hacer el arroz se usa una taza de este por dos de agua, bueno pues aquí es el momento de agregar el agua, y el refresco en caso de usarlo. Agregue los demás ingredientes que vaya a usar, como las nueces o almendras, las pasitas, a mi me gusta dejar los granos al final del cocimiento para que estén crujientes. Al momento de soltar el primer herbor, bajar la llama de la estufa hasta el mínimo y esperar a que se consuma el líquido. Dejar reposar y luego servir.
Comentarios