Ir al contenido principal

SALCHICHA ITALIANA

 


SALCHICHA ITALIANA

En la frutería LA VICTORIA, de la calle Reforma y la avenida Cuauhtémoc, vendían unas salchichas muy sabrosas, curveadas, rojas, unidas por la tripa y la carne era consistente, eran como las salchichas que un perro trae en el hocico y está huyendo con ellas.  Cuando había la oportunidad de que me llevaran al centro, siempre entrabamos a las cafeterías de la avenida Juárez o Padre Mier y pedía. Nunca las he vuelto a ver y mucho menos a probar.

Una vez por ahí escuché que en Alemania durante una temporada de hambruna lo que una familia hizo con un puerco que mataron es hacerlo salchicha, todo, incluido vísceras y hasta los cartílagos, para mayor aprovechamiento del animal, y de ahí salieron unas famosas salchichas, pero he investigado y no se cuales son, jaja.

El origen de la salchicha en sí se remonta aproximadamente al 2000 antes a.C. La palabra viene del latín y deriva en el italiano salciccia (carne y sal).  En sí es un embutido de carne que se rellena en una tripa y era una manera de conservación y de fácil transportabilidad para esos largos viajes.

Hay infinidad de salchichas, pero a la que me enfoco ahorita es a la salchicha italiana.  Me gusta por su sabor intenso y que se diferencia fácilmente de otras por característico sabor a anís, que no es otra cosa que semillas de hinojo.  Solo la había probado en las pizzas, y son muy populares en estados Unidos (italian sausage).  Quería comprarlas. pero no las hallaba, así que mejor busque la receta y aquí se las pongo.

INGREDIENTES

-Carne de puerco molida al gusto

-Grasa de cerdo al gusto

-Semillas de hinojo. Se recomienda tostar un poco, moler una cantidad en un mortero, y otra cantidad las dejamos enteras para mezclar con la carne

-Dientes de ajo

-Pimentón, paprika, o chie molido

-Sal de grano

-Chile de árbol en hojuelas, martajado o semimolido en algún procesador.

-Pimienta negra molida

-Un chorro de vino blanco seco (puede usarlo o no, como gustes)


PREPARACIÓN

Tuesta las semillas de hinojo y luego mezcla con el pimentón, ajo, chile de árbol, sal pimienta.  Mezcla la carne, la grasa y las especias muy bien y refrigera.  Con esta mezcla puedes embutir en la tripa para formar las salchichas, pero este proceso me lo he ahorrado.  Con esta mezcla he formado tipo albóndigas, hamburguesas, la he colocado en brochetas tipo kebab, en fin, como gustes hacerla.  Puedes refrigerarla o meter al congelador y usar cuando gustes.

La forma que le dieres pues la pones a freír o asar en la plancha o en un asador.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPIPIANADAS HUASTECAS VERACRUZANAS

Empipianadas huastecas veracruzanas Cuando fui a la Huasteca Veracruzana descubrí nuevos platillos y sabores a pesar de que la cocina de esta región prácticamente solo usa maiz, frijol y chile. Esta receta es prehispánica y hasta la fecha es deliciosa.  Me recuerda mi cultura, mi familia y a mi mamá cuando saboreo este platillo. Receta: Las cantidades pueden variar en el uso de los ingredientes por su versatilidad. 1 puño de semillas de calabaza 1 puño de semillas de girasol 1 puño de semillas de ajonjol 1 puño de cacahuate sin piel (pueden agregar cualquier tipo de semilla o nuez, lo importante es que quede espeso como un mole y terso con algo de grumos) 3 chiles cascabel (mirasol) 2 dientes de ajo suficiente aceite caldo de pollo sal al gusto tortillas (de preferencia 4 por persona) queso molido de Veracruz (o panela rallado, desmenuzado o molido). Preparación: Los primeros 6 ingredientes se tuestan levemente en un comal, tener mucho

CHAUFA AEROPUERTO

CHAUFA AEROPUERTO El origen de este platillo peruano es incierto y hay varias versiones.  Se dice que los chinos no desperdician nada, que reutilizan su comida, y ofrecían estas sobras a los borrachos y drogadictos, quienes las consumían pues los hacía aterrizar, a bajar cuando estaban volando, de ahí el nombre aeropuerto.  Chaufa es el nombre del platillo (arroz frito) pronunciado en chino. Gastón Acurio, gastrónomo peruano, comenta que se le llama así porque se le pone de todo, un platillo donde todo aterriza. Otras versiones sugieren que hace varios años, llegó hasta un pequeño chifa (local de comida china-peruana), cercano al aeropuerto Jorge Chávez, unos clientes querían arroz chaufa.  Era muy noche y el cocinero se encontraba desabastecido. Sin embargo haciendo uso de su creatividad, y por evitar defraudar a sus clientes, preparó un plato improvisado en el que mezcló el tallarín saltado con el arroz chaufa restante. Tal fue el éxito de la creación que decidió baut

POZOLE: LA OBRA MAESTRA DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

POZOLE: LA OBRA MAESTRA DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA Mi familia preparó Pozole en nuestro local “Taquería de Alba” durante cerca de cincuenta años. Y a  mi  no me gustaba porque se hacía con cabezas de puercos que recibíamos por cientos cada semana. Mi gusto ha cambiado y mi respeto por este platillo también.    Actualmente lo hago con pierna de puerco y espinazo, y siempre es motivo de fiesta; de  hecho,  lo preparo siempre en mi cumpleaños, motivo de reunión en la que no solo celebro un año más de vida, sino que también comparto mi existencia con los seres que aprecio, amigos y familiares. María Victoria, la actriz, cantante de la Época de Oro del Cine Mexicano, cada que cumple años prepara pozole para celebrar su cumpleaños, y esa fue una de las razones por las que decidí celebrar mi cumple con pozole.    El pozole es un plato que le da identidad a México, y a pesar de la globalización, este platillo prehispánico une a nuestro país de manera social, cultural, gastr