SALCHICHA ITALIANA
En la frutería LA VICTORIA, de la calle Reforma y la avenida Cuauhtémoc, vendían unas salchichas muy sabrosas, curveadas, rojas, unidas por la tripa y la carne era consistente, eran como las salchichas que un perro trae en el hocico y está huyendo con ellas. Cuando había la oportunidad de que me llevaran al centro, siempre entrabamos a las cafeterías de la avenida Juárez o Padre Mier y pedía. Nunca las he vuelto a ver y mucho menos a probar.
Una vez por ahí escuché que en Alemania durante una temporada de hambruna lo que una familia hizo con un puerco que mataron es hacerlo salchicha, todo, incluido vísceras y hasta los cartílagos, para mayor aprovechamiento del animal, y de ahí salieron unas famosas salchichas, pero he investigado y no se cuales son, jaja.
El origen de la salchicha en sí se remonta aproximadamente al 2000 antes a.C. La palabra viene del latín y deriva en el italiano salciccia (carne y sal). En sí es un embutido de carne que se rellena en una tripa y era una manera de conservación y de fácil transportabilidad para esos largos viajes.
Hay infinidad de salchichas, pero a la que me enfoco ahorita es a la salchicha italiana. Me gusta por su sabor intenso y que se diferencia fácilmente de otras por característico sabor a anís, que no es otra cosa que semillas de hinojo. Solo la había probado en las pizzas, y son muy populares en estados Unidos (italian sausage). Quería comprarlas. pero no las hallaba, así que mejor busque la receta y aquí se las pongo.
INGREDIENTES
-Carne de puerco molida al gusto
-Grasa de cerdo al gusto
-Semillas de hinojo. Se recomienda tostar un poco, moler una cantidad en un mortero, y otra cantidad las dejamos enteras para mezclar con la carne
-Dientes de ajo
-Pimentón, paprika, o chie molido
-Sal de grano
-Chile de árbol en hojuelas, martajado o semimolido en algún procesador.
-Pimienta negra molida
-Un chorro de vino blanco seco (puede usarlo o no, como gustes)
PREPARACIÓN
Tuesta las semillas de hinojo y luego mezcla con el pimentón, ajo, chile de árbol, sal pimienta. Mezcla la carne, la grasa y las especias muy bien y refrigera. Con esta mezcla puedes embutir en la tripa para formar las salchichas, pero este proceso me lo he ahorrado. Con esta mezcla he formado tipo albóndigas, hamburguesas, la he colocado en brochetas tipo kebab, en fin, como gustes hacerla. Puedes refrigerarla o meter al congelador y usar cuando gustes.
La forma que le dieres pues la pones a freír o asar en la plancha o en un asador.
Comentarios